El Colegio de Médicos de Cáceres convoca, un año más, la Ayuda a Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad 2024 con el objetivo de dar un reconocimiento público a la tarea altruista de las ONG, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo que trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida.

Para ello se establece un premio dotado con 4.000 euros. Las solicitudes serán valoradas por el Pleno de la Junta de Gobierno, que emitirá la resolución tras su estudio otorgando el premio a una sola organización o a varias.

Podrán solicitar esta ayuda los médicos y médicas colegiados en la provincia de Cáceres.

Para poder participar, los centros interesados deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Instancia general suscrita por quien tenga la representación legal de la entidad o poder legal. Para ello, en la misma se hará constar:

-nombre de la entidad solicitante, CIF; dirección; teléfono y persona de contacto.

  1. Descripción de la actividad para la que se solicita la ayuda y demás circunstancias que expliquen su viabilidad.
  2. Presupuesto total de la actividad
  3. Los datos bancarios y número de la c/c donde se desea que sea ingresada la cantidad concedida como subvención (20 dígitos).

Toda la documentación puede entregarse en FORMATO PDF al correo electrónico luisa@comeca.org. El plazo para presentar la documentación finalizará el 8 DE MAYO DE 2024.

El premio se entregará durante el acto de celebración del Día de la Profesión Médica.

En la edición del pasado año la ayuda recayó en el «Proyecto de Atención y Ayuda a la Mujer Embarazada o Madres en Situación de Exclusión Social de la Ciudad de Cáceres, y apoyo alimento/higiénico Sanitario a sus bebes de 0 a 24 meses de edad” de la ASOCIACIÓN REDMADRE EXTREMADURA presentado por el Dr. José Manuel Granado García.

BASES