El 48% de la colegiación son mujeres, un porcentaje que crece progresivamente desde hace años.

El Colegio de Médicos de Cáceres conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer abogando por defender los derechos y la igualdad profesional de la mujer médico.

La realidad demográfica de la profesión de Medicina cada vez cuenta con más mujeres ejerciendo, un porcentaje que crece progresivamente desde hace años.  De los 2247 colegiados actualmente en la provincia, 1084 son mujeres, lo que supone el 48%.

Si se analizan por franjas de edad los datos de los colegiados cacereños se puede observar que en la actualidad el Colegio de Médicos de Cáceres tiene un total de 399 médicos de 60-65 años de edad, de los que el 62% son hombres y el 38% mujeres. Sin embargo, en la franja de edad comprendida entre los 35 y 30 años de edad, las proporciones son muy diferentes. Del total de 223 médicos colegiados, el 65 por ciento son mujeres frente al 35 por ciento de hombres.

Por ello insiste en desarrollar políticas de apoyo a la conciliación familiar y laboral y por impulsar políticas de igualdad que faciliten la presencia de la mujer en puestos directivos de la gestión sanitaria. Actualmente siete mujeres forman parte de la composición de la Junta Directiva de la institución colegial, un porcentaje que ha ido creciendo progresivamente en los últimos años.