Se celebrará el próximo sábado, 7 de marzo, y la inscripción tendrá un coste de 5 euros para adultos y gratuita para los menores de 16 años

El próximo 7 de marzo se celebrará, en el Parque de la Isla de Plasencia, la Carrera Popular «Menos pastillas, más zapatillas» que el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cáceres ha organizado coincidiendo con la celebración de su 120 aniversario.

La carrera que dará comienzo a las 11h, pretende reunir a médicos y ciudadanos para compartir una jornada lúdica, con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una manera de mejorar la calidad de vida, así como la relación de médico- paciente.

La prueba para adultos consistirá en un recorrido de circuito cerrado de 5 kilómetros de distancia para niños mayores de 16 años y otra de 10 kilómetros.  Mientras que los más pequeños podrán participar en la categoría de 100 metros (para menores de cinco años); 500 metros (de cinco a nueve años de distancia) y un recorrido de 1500 metros para edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Además, los menores podrán disfrutar de una zona infantil gratuita durante toda la jornada con castillos hinchables.

La inscripción estará abierta hasta el jueves, 5 de marzo a las 14:00h y tendrá un importe de 5 euros para adultos y niños y menos de 16 años gratis. Podrá realizarse en la página web www.pulsaciones.net o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Cáceres (de L. a V. de 9h a 15:30h y de L. a J. de 17:30h a 20h). Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la carrera de 8:00h a 10:30h en la secretaria instalada en el Parque de la Isla previa inscripción.

A cada corredor se entregará una bolsa con una camiseta técnica.

«Con esta carrera no solo queremos conmemorar nuestros 120 años de historia, sino también incidir en la importancia de promover hábitos saludables» ha resaltado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, quien además ha añadido, que «buscamos potenciar la relación médico-paciente, fundamental para garantizar una buena calidad asistencial» por lo que ha animado a participar a todos los colegiados y ciudadanos que quieran disfrutar de una jornada lúdica.