Así se aprobó por unanimidad en la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos reunida este martes en su delegación de Plasencia.

El Colegio de Médicos de Cáceres se personará como acusación particular en la causa contra el falso médico detenido el pasado 5 de mayo, en la localidad cacereña de Alagón del Río, ante las quejas de algunos vecinos que notaban fallos en sus diagnósticos.

Así se aprobó por unanimidad en la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos reunida este martes, 16 de mayo, en su delegación de Plasencia.

Unas de las funciones de los Colegios de Médicos es el control de las titulaciones e inhabilitaciones de los médicos. Por eso, el Colegio denunciará como intrusismo cualquier actividad como médico sin la correspondiente titulación.

No es la primera vez que el Colegio de Médicos de Cáceres se persona como acusación particular por intrusismo. Ya lo hizo contra Juan Carlos Cofrade Santillana, el mentalista conocido como Santillana condenado en 2012 a 16 meses de prisión por ejercer nueve meses como doctor en la serranía de Huelva.

Ante estos casos de intrusismo, el Colegio de Médicos anima a la población a contrastar la titulación médica y en su caso, si se ostenta una especialidad médica oficial. Pueden hacerlo de una manera sencilla, en el directorio disponible las 24 horas en la web de la institución: www.comeca.org, área del paciente, buscador de colegiados o contactando directamente con el Colegio.

Cabe recordar que el falso médico está acusado de delitos de falsedad en documento oficial e intrusismo profesional al falsificar el título de Medicina y el certificado de colegiación que presentó para ser contratado.