El aumento de la inflación no repercutirá en la cuota de los colegiados

La Asamblea de Colegiados del Colegio de Médicos de Cáceres (iComeca) aprobó por unanimidad, el pasado 20 de diciembre, los presupuestos para el ejercicio 2023.

El informe presentado por la tesorera del iComeca, Raquel Ortés, descartaba aplicar el previsible aumento de la inflación en las cuotas colegiales, que permanecerá un año más congelada, a pesar de la elevación de los costes de la institución debido a la situación económica actual.

Durante la Asamblea, el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona, hizo un repaso de las actividades más importantes desarrolladas a lo largo del pasado año. Además, el Dr. Arjona también se refirió a la preocupante situación que atraviesa la Atención Primaria en la región. «Es necesario que se paralice el incremento de la demanda a los centros de salud y que definitivamente se lleve a cabo la reforma de la A.P».

Por su parte, el secretario general, Evelio Robles, realizó un balance de las acciones realizadas durante el ejercicio 2022 enumerando las principales colaboraciones y la representación de la institución en círculos académicos, solidarios y formativos. Dicha memoria estará disponible próximamente en la web de la institución para que pueda ser consultada por la colegiación.

La Asamblea General es una herramienta de transparencia del Colegio de Médicos para mantener a los colegiados al tanto de la actividad que realiza la organización y también como foro para hacerlos partícipes de las mismas, expresando sus opiniones o preguntas sobre los temas que les afectan.