La Comisión Evaluadora de los premios del Concurso de Imagen Radiológica 2019 convocados por el Colegio de Médicos de Cáceres ha emitido el fallo de los trabajos ganadores de la primera edición de estos galardones.
Estos reconocimientos pretenden incentivar el estudio y la investigación y reconocer la labor investigadora realizada por los médicos de la provincia mediante el uso de técnicas de imágenes médicas.
El primer premio ha sido para el trabajo titulado “Pulmón hiploplásico como hallazgo incidental”, presentado por la Dra. Alicia Victoria Gavilanes Vaca.
El segundo y el tercer premio ha recaído en el Dr. Ignacio Díaz Villalonga por sus trabajos «Embarazo sin control» y «Precaución al comer pescado».
Los premios consisten en una dotación en metálico de 500 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 200€para el tercer premio que serán entregados durante la celebración del Día de la Profesión Médica el 21 de junio.
Además, se han seleccionado otras siete imágenes finalistas que junto con los tres ganadores serán publicados en un libro digital con ISBN que editará el Colegio de Médicos de Cáceres.
Finalistas:
- Pablo Ayala de Miguel: «Aneurisma de ventrículo izquierdo calcificado»
- Irene Martínez González: «Grandes» Hallazgos incidentales
- Andrea Illán Varela: «Cáncer de mama y dolor mandibular izquierdo: ¿metástasis ósea?»
- Beatriz Cruz Bernet: «El cinturón no sólo sujeta el pantalón»
- Celia Montaño Montaño: «Litiasis en el pulmón»
- Andrea Illán Varela: «Déficit visual y cefalea: ¿Alteración refractiva?»
- Ignacio Díaz Villalonga: «El Color del ictus»
La Comisión Evaluadora ha destacado la calidad de los 47 trabajos presentados y la dificultad a la hora de valorarlos. Todos ellos están expuestos en la cafetería del Colegio de Médicos de Cáceres.