Más de medio centenar de médicos de la provincia de Cáceres se han formado y actualizado conocimientos sobre patología cutánea con conexión con síntomas alérgicos rinoconjuntivales en la segunda edición del curso de actualización en Dermatología que han impartido los doctores José Antonio Pérez Caballero y José Javier Hernández Arbeiza en el Colegio de Médicos de Cáceres.

«Las lesiones y los síntomas dermatológicos son uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria y por ello es necesario que el médico esté bien preparado en la identificación y tratamiento de las patologías dermatológicas más frecuentes» ha asegurado el doctor Pérez Caballero.

La rinoconjuntivitis alérgica, la urticaria y la dermatitis atópica en el paciente pediátrico han sido algunos de los temas analizados.

La finalidad de esta actividad es estar al día en los tratamientos más efectivos y eficientes en aras de conseguir una mayor salud de la población y descarga de los servicios hospitalarios si consideramos que la patología cutánea también es motivo muy frecuente de espera en las consultas de dermatología.