El Colegio de Médicos de Cáceres ha dado la bienvenida a los 54 nuevos residentes que en los próximos años completarán su formación en los hospitales y centros de salud de las diferentes Áreas de Salud de la provincia cacereña. Se incorporan así a la Vocalía de Médicos en Formación compuesta actualmente por un total de 300 profesionales.

Con este acto, la institución colegial quiere acompañar y ayudar a los residentes en el inicio de su etapa de formación especializada y hacerles partícipes de las prestaciones y servicios que suponen su incorporación al órgano colegial. El presidente, Carlos R. Arjona Mateos y el secretario general, Evelio Robles Agüero fueron los encargados de darles la bienvenida acompañados por miembros de la Junta de Gobierno.

En su discurso de bienvenida, el Dr. Arjona, les deseó suerte para los próximos años e incidió en las funciones del Colegio como garante de la profesión y la importancia de la formación continuada. “Os doy la bienvenida a vuestra casa, al Colegio de Médicos. Estáis en una institución con raíces muy sólidas. Tenéis una responsabilidad como profesionales y unos derechos y obligaciones. El aprendizaje depende de vosotros, pero nosotros estaremos para ayudaros en todo momento”.

Por su parte el Dr. Robles, les explicó el funcionamiento del Colegio y las prestaciones y servicios que ofrece.

Durante el acto, los nuevos residentes recibieron una mochila con el Código de Deontología Médica, información sobre las prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y un USB del Colegio con documentación y publicaciones de interés.

También participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica, AMA y Caja Almendralejo.