De esta manera el órgano colegial apoya la propuesta presentada por el Servicio Extremeño de Salud y que ayer, fue rechazada por la mayoría de sindicatos en la mesa sectorial
El Colegio de Médicos de Cáceres considera una medida «positiva y fundamental» para evitar la saturación de las consultas, la sobrecarga laboral de los médicos y garantizar una asistencia de calidad a los pacientes, prolongar la jornada de tarde a los facultativos de Atención Primaria que voluntariamente quieran realizar consultas por las tardes en tramos de 3 o 4 horas.
Esta propuesta, planteada por el Servicio Extremeño de Salud, no contó con el respaldo de la mayoría de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 13 de marzo, sin embargo el Colegio de Médicos quiere mostrar su apoyo al SES por diseñar esta propuesta que «desde hace meses venimos solicitando como necesaria» ha asegurado su presidente, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos.
«La falta de médicos en nuestra Comunidad Autónoma y en toda España hace que los Servicios de Salud estén buscando fórmulas para paliar este déficit por eso nosotros apoyamos la implantación de una prolongación de la jornada laboral voluntaria» ha resaltado.