Su gran labor en el abastecimiento de alimentos esenciales a la población más desfavorecida y afectada por motivo del coronavirus han sido los méritos necesarios para esta concesión
El Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido la ayuda a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en su edición de 2020 al Banco de Alimentos de Cáceres. La entrega se ha realizado esta tarde en el Colegio de Médicos estando presentes el presidente del Colegio, D. Carlos R. Arjona; el secretario del Colegio, D. Evelio Robles; y el presidente del Banco de Alimentos, D. Juan Carlos Fernández Ricón. Esta distinción se venía entregando en el acto del Día de la Profesión Médica pero por motivo de la pandemia por el coronavirus ha sido aplazada.
Este premio, dotado de 2.000€, tiene como objetivo la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias que contribuyen a una mejor y más justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos. El Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido esta distinción por la gran labor del Banco de Alimentos en el abastecimiento de alimentos esenciales a la población más desfavorecida y afectada por motivo del coronavirus. Según el presidente del Colegio «esta institución es proclive a prestar ayuda a las familias más vulnerables de nuestro entorno y por ello destina parte de su dotación presupuestaria a paliar los efectos ocasionados por la COVID-19».
El Banco de Alimentos de Cáceres venía ayudando a más de 8.000 personas en toda la provincia de Cáceres, con el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para sus hogares. Una vez que apareció en nuestro entorno la COVID-19, estas cifras aumentaron en más de un 30%. Es decir, pasaron de asistir a 1.200 personas más, llegando a casi las 10.000 personas en nuestra provincia.
Desde el propio Banco de Alimentos han declarado que la ayuda donada, por el Colegio de Médicos de Cáceres, está a día de hoy ya invertida. Según Fernández Ricón «una vez que nos notificaron la ayuda comenzamos a comprar sin contar aún con el dinero del cheque» pero gracias a la buena fe de los proveedores han podido obtener la mercancía necesaria.