El Colegio de Médicos de Cáceres y la Hermandad de la Salud continúan buscando patrocinadores para las Fiestas de San Francisco que tendrán lugar el próximo 21 de septiembre en el Paseo Alto de la ciudad. La finalidad es colaborar con la Asociación ELA Extremadura donando una parte de los beneficios de dicha fiesta para tratar de comprar una cama articulada para un enfermo de ELA. Este fue uno de los acuerdos adoptados en su convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio.
Con este acuerdo, las tres entidades quieren dar visibilidad a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad «tan desconocida».
Las Fiestas de San Francisco serán el próximo 21 de septiembre en el Paseo Alto, comenzando la jornada con los tradicionales ‘San Francisquines’, un encierro infantil de toros hinchables y cabezudos que partirá de la Plaza de Toros hasta la plataforma del Paseo Alto en la que habrá actividades infantiles y castillos hinchables, junto con música, barras y pinchos a preciso populares.
Continuará el día de romería con una paella popular y por la tarde seguirán la jornada sorteos, bingos solidarios y actuaciones musicales.