La cuantía económica ascenderá a 4.000 euros. Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 29 de abril de 2022.

El Colegio de Médicos de Cáceres ha aumentado este año la cuantía económica a 4.000 euros para atender a proyectos de ayuda humanitaria contribuyendo a la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales.

El órgano colegial, comprometido con la sanidad y la protección de la salud, ha publicado las bases para la ayuda económica a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad con el objetivo de apoyar a los sectores más desfavorecidos y ayudar a financiar proyectos y actividades de promoción de la salud.

Los proyectos sanitarios o sociosanitarios que contribuyan a la provisión de las necesidades básicas de salud deberán ser presentados por médicos colegiados en la provincia de Cáceres en formato pdf antes del 29 de abril de 2022.

La ayuda económica se hará entrega durante el acto institucional que el Colegio de Cáceres organizará en mes de junio con motivo del «Día de la Profesión Médica».

En la edición del pasado año la ayuda recayó en los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para adquirir material sanitario para la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres. Además, con carácter extraordinario se concedió un accésit de 1.000 euros al proyecto «Alimentos para la Esperanza» presentado por el Dr. Damián Gallego

BASES