El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario nos permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.
Para ello se deberá comunicar al Colegio de Médicos de Cáceres, mediante correo electrónico (comeca@comeca.org o luisa@comeca.org) o por teléfono (927 222 622), indicando su nombre y la situación en la que se ha encontrado durante la pandemia por la COVID-19 (ingresado o no).
Además deberán de rellenar el formulario del registro del CGCOM a través del enlace https://www.cgcom.es/registro-covid o bien desde la página del Consejo: www.cgcom.es
A través de un cuestionario totalmente anonimizado, disponible en las diferentes webs de los colegios de médicos y de la propia corporación, los colegiados proporcionarán información específica y de utilidad que sirva para poner en marcha acciones profesionales/laborales, jurídicas y de protección social para el profesional o su familia, estas últimas, a través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.
El diseño permite su cumplimentación en menos de 4 minutos, y las respuestas no se asocian a la identidad del colegiado.
En caso de tener alguna dificultad para validar el acceso deberá ponerse en contacto con su Colegio para verificar los datos de colegiación.