El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 5 de julio, el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y que pone fin al uso obligatorio de mascarillas en hospitales, centros de salud, farmacias o residencias de mayores.
No obstante, se formulan una serie de recomendaciones, dirigidas a proteger a la población vulnerable, entre otras. Se recomienda seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.
En los centros sanitarios se recomienda el uso de mascarillas por las personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos, por los y las profesionales que atienden a casos sintomáticos, por las personas que trabajan en unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables, en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera, y en los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad.