El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, ha insistido en la necesidad de que las autoridades competentes colaboren para frenar el aumento de casos por coronavirus aplicando el régimen sancionador aprobado por la Junta de Extremadura.

El Colegio de Médicos se muestra preocupado por el aumento constante de contagios durante la última semana en Extremadura, más concretamente en el área de salud de Cáceres, donde se localiza el 21%  de los  nuevos positivos notificados por Salud Pública en los últimos ocho días.

Por ello, el órgano colegial, pide de nuevo que se impongan más restricciones a la vida social y que se hagan seguimientos a las personas que, a la espera de los resultados de la PCR o, incluso, sabiendo que están infectados, se saltan el obligatorio aislamiento a pesar del riesgo. «El mantenimiento de las normas que nos protegen de la transmisión del virus precisa de ello y también del compromiso de los ciudadanos» ha asegurado el Dr. Arjona Mateos.

Una vez más inciden en la necesidad de cumplir los protocolos establecidos así como las medidas de protección e higiene por lo que reclaman prudencia y responsabilidad a la ciudadanía porque «las cifras no son buenas pero juntos podemos. Seguiremos cuidando de ti, pero necesitamos tu ayuda para evitar que la situación sea como la vivida durante los meses de marzo y abril».