El DOE publica el Decreto por el que se crea el registro de agresiones a sanitarios

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes, 12 de febrero, el Decreto 19/2018, de 6 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de casos de agresión a profesionales del sistema sanitario público y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se crea el fichero automatizado de datos de carácter personal del citado registro.

Se pretende con la creación del registro de agresiones establecer un mapa de riesgo de manera que queden identificadas las áreas o servicios sanitarios y sociosanitarios más susceptibles de padecer situaciones conflictivas. Para ello, se utilizará una herramienta informática, en la que se incluyan, entre otros, los datos básicos del incidente, los datos de los profesionales implicados y de testigos de los hechos, así como la naturaleza de la agresión registrada y las posibles lesiones derivadas de la misma.

Más información sobre las funciones o sobre cómo realizar la solicitud de inscripción en el Registro de Casos de Agresión a Profesionales, aquí.

2018-02-12T10:45:26+00:00 12 febrero, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en El DOE publica el Decreto por el que se crea el registro de agresiones a sanitarios