La cuarta edición del libro del Concurso de Imagen Radiológica ya está disponible en la web del Colegio de Médicos de Cáceres, www.comeca.org una vez solicitado el ISBN.

En el libro, editado en formato ‘on-line’ y que consta de 76 páginas, se publican los trabajos que recibieron el primer, segundo y tercer premio del certamen y cuyos autores principales son, respectivamente, Celia Montaño Montaño por su trabajo titulado «Si se rompe la prótesis…«; Antonio Tirado Muñoz por su imagen «Sal como puedas» y «La mirada del dolor» de Tamara Solís Fernández.

Incluye, además, el resto de trabajos elaborados por los médicos de la provincia cacereña sobre imágenes radiológicas ocurridos en sus consultas. En total 63 casos que han sido evaluados por el Comité Científico designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos.

Alta participación y nivel científico

Cabe resaltar la gran aceptación por parte de los médicos de la provincia en esta tercera edición. En el prólogo, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos, destaca la importancia de las pruebas de imagen. «Los avances tecnológicos nos han permitido incorporar progresivamente nuevas modalidades diagnósticas, aportando mayor precisión en el estudio de las enfermedades y ampliando el espectro de patologías en las que podemos ayudar».

Además, ha reconocido autores de los trabajos ganadores y también al resto de médicos por su esfuerzo al presentar sus trabajos, “Con vuestra participación demostráis que mantenéis el afán de formaros día a día”.

La obra ha sido editada digitalmente por la Fundación del Colegio de Médicos de la provincia de Cáceres.