Con el objetivo de asegurar la cobertura de la atención y defensa jurídica ante agresiones físicas, psíquicas o verbales, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), con la colaboración de A.M.A., ha incorporado una ayuda para la Protección en el Ejercicio Profesional de todos los médicos colegiados que sean víctimas de una agresión en el ejercicio de su profesión.

Son destinatarios de esta ayuda médicos colegiados socios protectores de la Fundación, en el ejercicio de su profesión, que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional, por parte de sus pacientes o familiares de estos, amigos o personas inducidas por el paciente.

Actualmente los profesionales a la salud se enfrentan a agresiones físicas, insultos y amenazas durante su puesto de trabajo algo que tiene una repercusión social que afecta a la actividad sanitaria, a la relación de confianza entre el sanitario y el paciente, a la salud del personal agredido y a la calidad asistencial que reciben los propios pacientes.

Lesiones, amenazas, coacciones, maltrato, injurias y/o vejaciones centran la mayor parte de las agresiones que han sufrido los médicos en el ejercicio de su profesión en toda España en los últimos años, según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Sanitarios de la Organización Médica Colegial.

Acceso Prestaciones para la Protección en el Ejercicio profesional de la FPSOMC:

https://www.fpsomc.es/proteccion_ejercicio_profesional

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)