Cargando Eventos

El CGCOM ha creado el Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático con el objetivo de divulgar entre los profesionales sanitarios las consecuencias del cambio climático en la salud y trabajar en la reducción de la huella de carbono en el Sistema Nacional de Salud.

La evidencia científica acredita la incidencia directa del cambio climático en la salud pública. Los brotes epidémicos de las últimas décadas son una buena muestra de ello, pues tienen detrás el impacto de la actividad humana y algunas causas naturales.

La relación entre medio ambiente y salud es un hecho aceptado por toda la comunidad científica y motivo de preocupación para gran parte de la sociedad. El conocimiento de las relaciones entre los factores ambientales con la salud y su aplicación a la actividad profesional es un reto y una necesidad para la adecuación a las nuevas exigencias sociales.

Hay que promover entornos saludables que ayuden a conseguir los objetivos de salud de la población y disminuyan los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes, disminuyendo la carga de enfermedades e identificando nuevas amenazas.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

24 DE FEBRERO DE 2022, 16.30 h.

PROGRAMA

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma