La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha organizado el Curso “Rastreo COVID-19, vigilancia epidemiológica de casos y contactos”, una formación que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, y que busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19.
Este curso, gratuito y acreditado por Seaformec tiene una duración de 21 horas y 21 créditos ECMECs, con una equivalencia de 3,2 Créditos Españoles de Formación Continuada. Su objetivo es formar a miles de profesionales sanitarios para ser rastreadores con competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19. Para ello ofrece herramientas para desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.
“Con esta iniciativa desde la FFOMC queremos hacer una contribución a las acciones necesarias para la lucha contra la pandemia. El control de las cadenas de contagio es esencial, y para ello hacen falta personas entrenadas”, asegura el Dr. Serafín Romero, presidente de la FFOMC.
Acceso a la información del curso aquí