Concesión y expedición del título de especialista por vía de residencia y alumnado

El Colegio de Médicos de Cáceres se dirige a los colegiados que acaben este año la especialidad MIR para recordarles el procedimiento para la obtención del título de especialista a los médicos que hayan finalizado su residencia a partir de mayo de 2018.

Este trámite solo puede realizarse por vía telemática y de forma obligatoria. El procedimiento se encuentra disponible a través del siguiente enlace: www.mecd.gob.es/r/especialistas

Para acceder, es necesario que el colegiado rellene sus datos en la página web del Ministerio a través de la generación de un usuario propio o bien mediante DNI electrónico o certificado digital.

Desde el Colegio de Médicos se incide en la importancia de realizar este trámite, ya que aunque se haya finalizado la residencia con calificación de apto, lo que habilita a un médico a ejercer como especialista es el título como tal, siendo además imprescindible para presentarse a cualquier concurso oposición o si se plantea  trabajar en el extranjero.

Asimismo, el Colegio de Médicos recuerda a sus colegiados la obligación de registrar en el Departamento de Colegiaciones la obtención del título de especialista pues el hecho de tener registrado el título es lo que acredita que un profesional puede ejercer y publicitar una determinada especialidad.

2018-09-27T11:09:30+00:00 9 octubre, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Concesión y expedición del título de especialista por vía de residencia y alumnado