Con el objetivo de conocer cómo se realiza una adecuada evaluación del dolor así la elección de los fármacos para un correcto abordaje en el diagnóstico y tratamiento del paciente con dolor, el Colegio de Médicos ha acogido la segunda edición del curso «Evaluación y tratamiento del dolor» dirigido por la Dra. Inmaculada Muro Castillo, coordinadora de la Unidad del Dolor en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Durante estos dos días médicos de la provincia cacereña conocerán la anamnesis  para la evaluación del paciente con dolor crónico; conocimientos sobre los opioides menores y mayores y han adquirido conocimientos sobre las técnicas invasivas más comúnmente utilizadas.

«El dolor es el síntoma más frecuente en las consultas médicas por lo que el conocimiento de la analgesia es imprescindible en todo facultativo, por la mejora que supone tanto en el desarrollo de la patología del paciente como en su calidad de vida» tal y como señala su directora quien añade que «un buen control analgésico, disminuye la carga de trabajo de los profesionales sanitarios ya que disminuye la demanda en consultas tanto de AP como hospitales».

Dicho curso está organizado por la Fundación del Colegio de Médicos (FUMECA) y la colaboración de la Unidad del Dolor de Cáceres.