El Colegio de Médicos de Cáceres pide a los partidos políticos partidas presupuestarias suficientes para iniciar la segunda fase del hospital en 2018

Desde el órgano colegial se solicita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y al SES, una “mayor información y coordinación con los profesionales médicos para ver cuáles son las mejores decisiones por el bien de los pacientes”.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres,  Carlos R. Arjona acompañado por el secretario general, Evelio Robles y la Vocal de Atención Hospitalaria, Carmen Cámara se reunieron este lunes con todos los jefes de servicio y sección del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres para estudiar la situación de las obras del nuevo hospital,  la previsible terminación de la primera fase y  la propuesta del SES de abrir la fase quirúrgica en 2018.

Durante dicho encuentro quedó muy claro que la apertura de la primera fase sin la segunda “es un parche no deseable” por ello piden “urgentemente” una dotación presupuestaria para iniciar la segunda fase en 2018 y su terminación en 2019. Aunque coincidieron que “lo ideal” sería la apertura del hospital una vez completado “los graves problemas existentes actualmente en los servicios quirúrgicos nos hace reflexionar a todos ” aseguraron.

Igualmente, todos los servicios manifestaron su preocupación al no conocer la previsiones de futuro referente al nuevo hospital por lo que solicitaron  una mayor coordinación, “pues los pacientes no son ni quirúrgicos ni clínicos. Son pacientes con pluripatologías”.

Ante todo ello, los asistentes a la reunión llegaron a la siguiente reflexión:

  1. La obra del nuevo hospital es la obra de nunca acabar iniciadas en 2004 con la colocación de la primera piedra y sin terminar en 2017.
  2. La actual situación del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres es muy preocupante, en especial el del hospital de Nuestra Señora de la Montaña. La falta de quirófanos en el hospital San Pedro de Alcántara conlleva un aumento de las listas de espera.
  3. Pedir al Gerente del Área de Salud de Cáceres información sobre el plan de la gerencia referente a la propuesta de apertura de la primera fase así como una explicación del plan director previsto. Por ello, se pedirá al Gerente una reunión informativa del proyecto, donde los profesionales puedan manifestar sus dudas y preocupaciones.
  4. Reclamar a todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Extremadura, el compromiso de dotar en los presupuestos del 2018 de una partida suficiente para poder terminar las obras en 2019. Para ello el Colegio de Médicos solicitará reuniones con los cuatro grupos políticos y valorará la situación a principios de año.
  5. Los servicios quirúrgicos muestran la necesidad urgente de la dotación de nuevos quirófanos ante la falta de ellos en el actual complejo hospitalario. Los servicios centrales (radiología, hematologia, laboratorios, etc.) piden un incremento de plantillas para poder atender transitoriamente los dos hospitales. Junto a ellos los servicios clínicos reclaman que se termine urgentemente la segunda fase del nuevo hospital.
  1. Los servicios quirúrgicos muestran la necesidad urgente de la dotación de nuevos quirófanos ante la falta de ellos en el actual complejo hospitalario. Los servicios centrales (radiología, hematologia, laboratorios, etc.) piden un incremento de plantillas para poder atender transitoriamente los dos hospitales. Junto a ellos los servicios clínicos reclaman que se termine urgentemente la segunda fase del nuevo hospital.

 

Por ello, desde el Colegio de Médicos de Cáceres se solicita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y al SES, una “mayor información y coordinación con los profesionales médicos para ver cuáles son las mejores decisiones por el bien de los pacientes que es lo que nos preocupa” porque los “los médicos y las organizaciones médicas siempre estaremos dispuestas a escuchar y valorar las propuestas que supongan mejoras en el sistema público de salud de Extremadura” añaden.

2017-11-07T11:23:35+00:00 7 noviembre, 2017|Notas de prensa, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en El Colegio de Médicos de Cáceres pide a los partidos políticos partidas presupuestarias suficientes para iniciar la segunda fase del hospital en 2018