El Consejo de Administración de Mutual Médica ha aprobado un fondo extraordinario de 2 millones de euros para prestaciones sociales que será destinado a las medidas adoptadas por Mutual Médica durante la crisis del COVID-19.

Este fondo podrá ser utilizado para cubrir, además de otros gastos extraordinarios derivados de esta crisis, el pago de una prestación económica a mutualistas que se encuentren en una situación de especial necesidad al haber sufrido una reducción drástica de sus ingresos en el ejercicio de la profesión.

Hasta el 4 de mayo, el período para solicitar esta prestación se deberá realizar a través de un formulario que se encuentra publicado en la página web de Mutual Médica.

Estas serán algunas de las medidas adoptadas en relación a las coberturas aseguradoras:

  • Los médicos que se encuentren en cuarentena u hospitalización por el virus SARS-CoV2 y que tengan contratados el Seguro de Incapacidad Laboral  o el Seguro de Guardias Médicas, recibirán las coberturas y prestaciones como con cualquier baja laboral.  En el caso del Seguro de Guardias Médicas también se ha decidido no aplicar la carencia de dos meses, que opera en este seguro para todos los mutualistas que tuvieran el seguro cuando se decretó el estado de alarma.
  • Para los médicos que han optado por el Seguro MEL, alternativo a autónomos, se ha adoptado una medida en línea a disminuir la carga económica de los mismos mientras dure la situación actual. De este modo, los médicos que tengan contratada la alternativa al RETA con Mutual Médica podrán diferir el pago de sus recibos de los meses de abril, mayo y junio.
  • Mutual Médica ofrece el seguro Mutualista Joven de manera gratuita, durante un año, a todos los médicos jóvenes menores de 36 años, que se han colegiado para incorporarse a trabajar ante la situación generada por la Covid-19. Este seguro incluye una cobertura mensual de 300€ en caso de baja. Además, para los médicos que se dieron de alta en el seguro Mutualista Joven durante el año 2019 y que les vencía la gratuidad del seguro antes del mes de agosto, se les prorrogará el periodo gratuito hasta el mes de septiembre.