Aquí pueden obtener la CARTA escrita por el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero Agüit, al Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Estimado Sr. Presidente:

Le escribo en nombre del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), organización que representa a la profesión médica a la que están adscritos en España de 265.000 médicos. Y también en nombre de la Asociación Médica Mundial (AMM), organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de 9 millones de médicos de 112 países y de la que nuestra organización forma parte. 

Tanto desde el CGCOM como desde la AMM le hacemos llegar en forma de carta el llamamiento urgente para proteger a los profesionales de la salud. 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha expresado públicamente en varias ocasiones la necesidad de establecer medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que con talento humano está trabajando dispuesto, con ética y vocación asumiendo un gran riesgo. El número de profesionales infectado supone ya 14% y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infección, con consecuencias muy graves a veces a título personal. 

Le animamos a que aproveche esta oportunidad para intervenir urgentemente y avance en las acciones necesarias con el fin de proteger a todos los profesionales sanitarios de España que luchan a diario en el epicentro de esta pandemia Covid-19. 

Atentamente. 

Dr. Serafín Romero Agüit. Presidente del CGCOM