Con fecha 2 de junio de 2.020 mediante publicación en el Diario Oficial de Extremadura, se hace pública la rectificación de los requisitos para el acceso a las ayudas económicas ofrecidas por la Junta de Extremadura para paliar los efectos negativos causados en la economía debido a la pandemia del Covid-19. Es por ello, que ahora ya sí tienen acceso al Programa I: “Mantenimiento del empleo de Autónomos registrados en el RETA o en la mutualidad alternativa correspondiente” aquellos profesionales que realicen su actividad de manera privada encuadrados en cualquier mutualidad alternativa al RETA, en el caso del sector sanitario, Mutual Médica.

Los requisitos exigidos para ello:

  • Haber dejado de ejercer la actividad o bien haber vistos reducidos sus ingresos entre un 75% y un 40% respectos a los meses anteriores al inicio de la pandemia.
  • Seguir ejerciendo la actividad y el alta en la mutualidad correspondiente durante 3 meses desde la fecha en que se autorice el reinicio de la actividad en el caso de la Línea I.1 ó 1 mes en el caso de la Línea I.2 desde la fecha de concesión de la subvención.

Puede ampliarse esta información en el siguiente enlace:  http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1050o/20DE0012.pdf o bien solicitar una información más amplia y modo de tramitación en la asesoría fiscal del Colegio de Médicos.