Más de 1.600 hijos de médicos fallecidos son protegidos y ayudados por la solidaridad de la #FamiliaMédica cada año
La FPSOMC dispone dentro de su Catálogo, en el apartado de Prestaciones Asistenciales, diferentes ayudas a la orfandad para cada etapa y momento de la vida de los hijos de médicos fallecidos.
En un primer momento, encontramos la prestación de orfandad para menores de 21 años. Esta ayuda está destinada a contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de los huérfanos menores de esta edad. Asimismo, como continuación a esta, la FPSOMC dispone de otra ayuda destinada a prorrogar la ayuda a los huérfanos protegidos por la Fundación que cumplan 21 años hasta finalizar el curso.
La Beca para estudios oficiales es otra de las prestaciones de orfandad. Se trata de una ayuda destinada a sufragar los costes por la realización de hasta tres o cuatro cursos académicos en estudios oficiales con una duración en la misma y única carrera de cuatro o seis años.
La Expedición de título oficial es una ayuda destinada a cubrir los gastos originados por la expedición de un título correspondiente a los estudios oficiales realizados de una única carrera.
Finalmente, la prestación de huérfano con discapacidad es una ayuda destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de orfandad con discapacidad y/o dependencia.
Acceso Prestaciones Asistenciales de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_asistenciales
Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)