El Catálogo de Prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial ha incluido en su apartado Dependencia-Discapacidad una ayuda destinada a un servicio de respiro del cuidador principal de la persona dependiente a su cargo para los miembros de la profesión médica y sus familias.
La ayuda está destinada a los socios protectores (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC) y su cónyuge o pareja de hecho, ambos como cuidadores mutuos y la aportación de la FPSOMC es de hasta 523 €/mes.
Entre los requisitos de la ayuda, se encuentra que la empresa o persona prestadora del servicio tendrá que estar registrado/autorizado por la autoridad competente, o en su caso, dado de alta en la Seguridad Social.
Acceso Prestaciones para la Dependencia- Discapacidad de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_dependencia_discapacidad
Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)