El Catálogo de Prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial ha incluido en su apartado Dependencia-Discapacidad una prestación de Atención Temprana que cubre hasta un 50% del coste del tratamiento recibido por los hijo/as con necesidad de tratamiento de atención temprana de 0 a 6 años de los miembros de la profesión médica.

La Atención Temprana está universalmente reconocida como un conjunto de acciones que se orientan hacia la prevención y la intervención asistencial de los niños/as que se encuentran en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad. Pero, a la vez, es un conjunto de intervenciones con el que se actúa para poder garantizar las condiciones de vida y la respuesta familiar ante estas circunstancias en los diferentes entornos vitales.

Esta ayuda está destinada a los socios protectores (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC), fallecido o no fallecido, al cuidado de hijos/as de 0 a 6 años que estén recibiendo algún tratamiento de este tipo.

La aportación de la FPSOMC cubre hasta un 50% del coste del tratamiento recibido, hasta un máximo de 540€/mes, previa valoración de ingresos de la Unidad Familiar (UF).

Acceso Prestaciones para la Dependencia- Discapacidad de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_dependencia_discapacidad

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)