El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan de Vacunación frente al COVID-19, una estrategia única a nivel nacional y en la que se prevé vacunar a toda la población española dividida en 18 grupos, que se irán escalonando en tres fases a lo largo del próximo año.
Este plan contempla vacunar a 2,5 millones de ciudadanos en enero que estarán divididos en cuatro grupos poblacionales. Serán residentes y el personal sanitario y sociosanitario de las residencias de mayores y de personas con discapacidad; profesionales sanitarios de primera línea; el resto del personal sanitario y sociosanitario; y personas con gran discapacidad que no estén insitucionalizados.
El Plan de Vacunación prevé que toda la población española esté vacunada en junio. Para eso, el país contará con 140 millones de dosis que serán suministradas desde los 13.000 puntos de vacunación situados en los CAP (centros de asistencia primaria) y otros centros sanitarios.
La vacuna elegida contra la Covid-19 será gratuita y se dispensará por el Sistema Nacional de Salud (SNS) siempre de manera voluntaria.