Ante el aumento continuado de agresiones a sanitarios, la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) retransmitirá de nuevo, en diferido, el 15 de marzo, a las 18 horas, el seminario online donde abordan cómo prevenir estas situaciones y cómo actuar en esos casos. Para tratar esta cuestión que tanto preocupa al colectivo se contó con ponentes de excepción que abordaron este tema desde diferentes puntos de vista.

La Jornada, en la que han participado agentes de la Policía Nacional especializados en la problemática y una doctora víctima de una agresión, ha estado dirigida por la directora general adjunta y la responsable del ramo Responsabilidad Civil Profesional de la mutua, Raquel Murillo

Así intervinieron en la Webinar Manuel Yanguas, Comisario Principal, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional e Interlocutor Policial Nacional Sanitario, y Ángela Pérez Martínez y Sandra Pérez Yelmo, policías nacionales y psicólogas, miembros del Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario desde 2019. Especialmente ilustrativa fue la intervención de la Dra. Montoro, médico de Atención Primaria, que relató en primera persona su experiencia como víctima de una agresión.

El seminario online fue un éxito de participación con la asistencia de más de 500 profesionales sanitarios. de ahí que A.M.A haya decidido retransmitirla de nuevo. Para participar es necesario inscribirse. Inscripción (gotowebinar.com)