Alta Registro de Sociedades Profesionales

De acuerdo con la normativa actual Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales, y el artículo 78 de los vigentes estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres (iCOMECA), deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Colegial de Sociedades Profesionales las sociedades que tengan por objeto el ejercicio en común de la actividad profesional de la medicina –ya sea exclusivamente o junto con el ejercicio de otra profesión titulada y colegiada, con la que no sea incompatible- y que tengan su domicilio social y desarrollen efectivamente su actividad en la provincia de Cáceres.

Importante:

  • La inscripción en el Registro del Colegio debe realizarse una vez que la sociedad haya sido inscrita en el Registro Mercantil.
  • Las Sociedades Profesionales están obligadas a suscribir una póliza de Responsabilidad Civil para cubrir los posibles riesgos en que puedan incurrir en el ejercicio de su actividad.
  • Cualquier variación de los datos que afecten a la sociedad o a sus socios deberá de comunicarse al Registro de Sociedades Profesionales del iCOMECA, para su actualización.

Documentación necesaria:

    1. Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, y firmada por el representante legal de la sociedad profesional.
    2. Escritura pública de constitución de la Sociedad.
    3. Estatutos sociales.
    4. CIF de la Sociedad.
    5. DNI de los socios profesionales y no profesionales de la Sociedad. En el caso de los socios profesionales número de colegiado de su Colegio Profesional.
    6. DNI de las personas que se encarguen de la Administración y Representación, expresando la condición de Socio Profesional o no de cada una de ellas.
    7. Declaraciones, pactos, acuerdos o compromisos entre los Socios que se refieran a las prácticas de su ejercicio profesional o a sus relaciones con el Colegio.
    8. Las situaciones de incompatibilidad y/o inhabilitación para el ejercicio profesional que afecten a socios profesionales.

SOLICITUD INSCRIPCIÓN

2018-05-08T18:10:24+00:00 16 mayo, 2018|noticias, portada-listado|Comentarios desactivados en Alta Registro de Sociedades Profesionales