Aprender, mejorar y actualizar los conocimientos de patología respiratoria, con el fin de mejorar la atención sanitaria de los pacientes neumológicos ha sido uno de los principales objetivos de la segunda edición del curso de respiratorio celebrado este miércoles, 12 de mayo, bajo la dirección del Dr. Luis Prieto Albino.

Los doctores Miguel Turégano Yedro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Fco. Javier Gómez de Terreros, neumólogo, y Fco. Javier Hernández Arbeiza, alergólogo,  conectados sincrónicamente y de manera telemática con los asistentes, han ofrecido información sobre espirometría, radiología en la EPOC y comorbilidades en el Asma, especialmente asociados a otras patologías como pueden ser la rinoconjuntivitis o la dermatitis.

«Los profesionales de Atención Primaria se enfrentan de forma cada vez más frecuente a pacientes con enfermedades respiratorias del tipo del Asma. Por otro lado,  y probablemente relacionado con el alto consumo de tabaco en nuestro entorno, la EPOC es una situación de alta prevalencia en nuestra provincia, ocupando un elevado número de consultas, urgencias y gasto sanitario, a veces complejo al asociarse al asma y especialmente cuando añade otras patologías relevantes» ha señalado el Dr. Prieto.