El próximo vienres, 28 de febrero, el Colegio de Médicos de Cáceres acogerá el Acto Institucional del Día Mundial de las Enfermedades Raras de Extremadura. Este acto celebrará el 120 aniversario del Colegio de Médicos y el 20 aniversario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Bajo el lema «Crecer contigo, nuestra esperanza» FEDER quiere hacer balance de todo lo que han construido juntos como movimiento asociativo. Pero además lo hacen con la mirada puesta en el futuro, en su esperanza, con los pilares que les han llevado hasta aquí: la investigación, la transformación socia y la atención diaria.

El acto comenzará a las 11 de la mañana con la Bienvenida y apertura del Acto. La inauguración contará con el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. J. María Vergeles; el presidente del Colegio de Médicos, D. Carlos R. Arjona; el representante territorial de FEDER en Extremadura, D. Modesto Díez; y representantes del Ayuntamiento de Cáceres y de la Diputación de Cáceres.

Seguidamente, se dará lectura al manifiesto y, a continuación, tendrá lugar el coloquio «Atención sanitaria en enfermedades raras» dividida en dos bloques. El primer bloque «Atención a enfermedades raras en adultos. Consulta de enfermedades raras en Cáceres» será dirigido por la Dra. Manuela Chiquero Palomo (responsable consulta HP San Pedro de Alcántara), y el segundo, «Atención a enfermedades raras en niños y jóvenes. Servicio pediatría cáceres», dirigido por el Dr. Ignacio Arroyo Carrera (Consulta de genética clínica. Servicio de Pediatría HP San Pedro de Alcántara).

Por último, el representante territorial de FEDER en Extremadura, D. Modesto Díez, hablará sobre los 20 años de la federación.

Para inscribirse deben de rellenar el siguiente formulario

Aquí puede consultar el programa del acto.