El Colegio de Médicos de Cáceres ha mostrado este viernes, 3 de octubre, su apoyo a la protesta llevada a cabo por cientos de facultativos en Cáceres y Badajoz contra el Estatuto Marco, documento impulsado por el Ministerio de Sanidad que regula las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y que ha generado un amplio rechazo en la profesión médica.
Durante la mañana, cerca de medio millar de médicos se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Delegación en Badajoz, sumándose así a la jornada de huelga nacional convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en toda España.
Entre las principales reivindicaciones de los facultativos se encuentran:
La elaboración de un estatuto propio del médico y del facultativo.
El reconocimiento, mediante una clasificación profesional adecuada, de su cualificación, sus funciones y su responsabilidad.
La creación de una categoría específica denominada A1+, que recoja la singularidad de la profesión médica.
El Colegio de Médicos de Cáceres respalda a los médicos en aquellas iniciativas encaminadas a dignificar la profesión y a garantizar unas condiciones de ejercicio acordes a la importancia de su labor en el sistema sanitario. “Nuestro compromiso es estar al lado de los médicos en todas aquellas acciones que contribuyan a defender la profesión, mejorar la sanidad y asegurar una atención de calidad para los pacientes”, han señalado desde la Junta de Gobierno.