Conscientes de la ayuda que necesitan tanto la figura del cuidador como la del enfermo, la Fundación cuenta con varias prestaciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Así, la ayuda para residencias de mayores consta de una ayuda económica mensual para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores.
Por otro lado, el servicio de respiro ayuda económicamente de manera puntual a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes, y el servicio de atención en el domicilio destina una ayuda económica para atender las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene y vestido entre otras). También cuenta con ayudas para Centros de Día y/o Noche para padres y para hijos menores con necesidades especiales (apoyos puntuales).
Acceso a prestaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional: https://www.fpsomc.es/prestaciones_conciliacion
Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio.
Si están interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)