Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La sede del Colegio de Médicos de Cáceres en Plasencia acogerá los días 24 y 25 de marzo el taller «Mindfulness como herramienta para prevenir el síndrome de Burnout». El taller se desarrollará de 17:30h a 20:00h.

Los sanitarios son un grupo de profesionales especialmente expuestos a sufrir los efectos del estrés por las características de su trabajo. El Mindfulness ayuda a enfocar la atención en lo verdaderamente importante y así obtener equilibrio emocional, claridad mental en la toma de decisiones, gestión del estrés, aumento de la resilencia o mejor capacidad de manejar conflictos.

Con este taller se intentará descubrir y potenciar las propias capacidades, identificar las fuentes de tensión, mejorar la actitud y eficiencia en el trabajo, gestionar el tiempo, facilitar la comunicación con el equipo, con el paciente y sus familiares y conseguir el control de emociones en la resolución de conflictos y situaciones difíciles.

En este documento puede obtener más información del programa del taller.

Los interesados pueden inscribirse rellenando el boletín de inscripción y enviándolo por correo electrónico a: escuelamedica@comeca.org o luisa@comeca.org