Cargando Eventos
«Estimados colegiados, os recuerdo que los días 22 y 23 de febrero de 2019 tendrán lugar en Guadalupe (Cáceres) las Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN Extremadura. Hemos llegado a la IX edición.

Se ha convertido en una cita obligada de todos los Médicos de Familia en formación de nuestra CCAA: 125-150 residentes acuden cada año a este encuentro organizado por SEMERGEN.

Hemos cerrado un programa, consideramos que muy atractivo, con la suma de varios talleres prácticos dedicados a los aspectos legales (certificados, violencia de género), la primera actuación en las emergencias, la lectura de una radiografía de tórax y la intervención nutricional, junto con dos conferencias relacionadas la primera con la investigación y las tesis doctorales y la segunda con nuestro segundo apellido, la medicina comunitaria (100.000 razones de peso o cómo hacer que todo un pueblo se implique en conseguir reducir su peso y mejorar su actividad física, una realidad puesta en marcha en Nalón por el Dr. Carlos Piñeiro, Médico de Familia), y una mesa dedicada a las enfermedades infecciosas en la que daremos un repaso a la hepatitis c de la mano del Dr. Carlos Martín, Jefe de Servicio de Medicina Interna del HSPA y nos asomaremos al trópico gracias a  la Dra. Helena Moza, especialista en medicina preventiva del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Dedicamos también una parte del programa a revisar las novedades relevantes en diabetes, patología y riesgo vascularrespiratorio, …
En esta edición hemos incorporado además actividades específicas para los Tutores en forma de dos talleres y una mesa.
Además, hemos ampliado el plazo de comunicaciones hasta el 10 de febrero a las doce de la noche, por lo que todavía podéis mandar vuestro caso clínico/comunicación a jornadasresidentessemergen19@gmail.com
Muchas gracias por vuestra colaboración. Nos vemos en Guadalupe»
Secretaría de SEMERGEN Extremadura

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba