Cargando Eventos

El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá los próximos 17 y 18 de octubre la VIII Bienal de Neumología “HOT TOPICS”, dirigida por el Dr. Jaime Corral Peñafiel, neumólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y responsable de la Unidad del Sueño de Cáceres.

El objetivo de esta actividad formativa, organizada desde 2007 por el Servicio de Neumología, es actualizar los conocimientos de las principales enfermedades respiratorias para ello se enfocará la presente edición en los en los puntos clave o hot topics de las principales enfermedades respiratorias y técnicas de neumología.

Durante esta actividad formativa se hablará de las últimas novedades sobre el asma bronquial,  la fibrosis pulmonar idiopática, la EPOC. Otro aspecto importante en esta octava edición es el taller práctico en ecografía torácica y otro en ecografía cardiaca.

Además, se ha organizado un «Concurso Nacional de Casos Clínicos en Respiratorio» en el que podrán participar los residentes siempre y cuando estén inscritos en ella. Los 20 mejores casos, con opción a premio, realizarán una exposición oral.

Reconocida de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para actos científicos y técnicos celebrados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura. Solicitada acreditación al Sistema Español de Acreditación de Actividades Relacionadas con la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC/SMPAC)

Cuota de inscripción: 300 euros (incluye asistencia a conferencias científicas, cafés, cocktail de clausura…). Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a jcorral@separ.es indicando nombre y dos apellidos, lugar de trabajo, especialidad, teléfono y dirección postal

Pueden obtener más información en este documento

 

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba