Cargando Eventos

¿Sabías que el Grado en Medicina y Cirugía equivale a un título de máster europeo? Para mostrar cuál es el procedimiento a realizar para solicitar la equivalencia el Colegio de Médicos de Cáceres ha organizado un taller en su delegación de Plasencia el próximo 4 de abril, a las 18horas, que será impartido por la Dra. Mari Paz Moro Velasco, vicesecretaria Sindicato Médico (SIMEX)

Los estudios universitarios de un médico/a son equivalentes al título de máster europeo (nivel 3 del Marco Español de Calificaciones para el Educación Superior, MECES y el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) pese a la denominación de graduado en Medicina (Plan Bolonia). Estos estudios constan de seis años y supone 360 créditos ECTS, frente a los 240 de la mayoría del resto de grados, siendo el nivel de cualificación mayor en Ciencias de la Salud. A ello hay que sumar un año de preparación del MIR y otros cuatro o cinco de especialización para ejercer en la práctica clínica en nuestro país según la normativa europea.

Este reconocimiento europeo como MASTER (MECES 3) es muy importante actualmente que se está reclamando el reconocimiento de una categoría especial acorde a nuestra formación en la clasificación profesional de los médicos de España, que actualmente se establece en el Grupo A1.

En este escenario actual, desde el Colegio Oficial de Médicos, al igual que desde la OMC y otros organismos profesionales y sindicales médicos se está reclamando la creación de una clasificación específica para los médicos como Grupo A1 + (A plus), que reconozca la cualificación y nivel de formación, así como un nivel retributivo y mejoras retributivas acordes con este nivel, al igual que han hecho otros países en la Unión Europea.

El Ministerio de Educación tiene disponible en su web un dispositivo que permite solicitar y obtener un reconocimiento de esta correspondencia, especialmente relevante en el ámbito académico. Por eso se hace necesario que todo médico acceda a esta web para solicitar el reconocimiento de MASTER y así quede reflejado en su titulación ministerial.

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba