Cargando Eventos

El próximo 5 de octubre, a las 16.30 h., se va a celebrar la jornada La prescripción por biomarcadores en la cartera de servicios del SNS: implicaciones para el médico, y que podrá seguirse a través del canal Youtube del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Los objetivos generales de esta Jornada consisten en dar a conocer la situación de la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en España, contribuir a la difusión y a la concienciación, así como el desarrollo de una acción formativa en noviembre que ayude a introducir los conocimientos básicos en esta área a los médicos.

Tras la presentación institucional por parte del Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM y de la FFOMC, tendrán lugar las siguientes ponencias: Farmacogenómica: de la investigación a la práctica, a cargo del Dr. Adrián Llerena Ruíz, director del Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE) y catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Extremadura; Inclusión de la farmacogenética en la cartera común del SNS, por parte del Dr. César Hernández García, director general de Cartera y Farmacia del SNS; y Responsabilidad del médico ante la prescripción, por parte del Dr. Pedro Hidalgo Fernández, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y coordinador del Observatorio de Prescripción del CGCOM.

A continuación tendrá lugar la presentación del próximo curso Prescripción guiada por biomarcadores: responsabilidad del médico, a cargo del Dr. Rodrigo Martín Hernández, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina Personalizada de Precisión del CGCOM.

El 5 de octubre, a las 16.30 h., podrán seguir la jornada a través del canal Youtube del CGCOM: Consejo General de Médicos – YouTube

 

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba