Cargando Eventos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Género y Profesión del Consejo General de Médicos organiza una jornada, el próximo 3 de marzo, que abordará desde diferentes prismas la situación de las mujeres y las médicas en el ámbito de la salud.

Bajo el título de Mujer y Medicina, la jornada arrancará con la presentación del libro Pioneras en la medicina española, una publicación del CGCOM que rinde homenaje a las primeras mujeres que formaron parte de los colegios de médicos de nuestro país, así como a aquellas médicas que han ido derribando barreras en ámbitos, científicos, políticos o sociales. Para ello, contará con la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, autora del prólogo del libro, y con el secretario general de la corporación, el Dr. José Mª Rodríguez Vicente, coordinador de la obra.

A continuación, la Dra. Rosa Arroyo, vicesecretaria del CGCOM y primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de esta corporación, hará balance de la acción del Observatorio de Género y Profesión de la organización.

La Dra. Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del CGCOM, será la encargada de ofrecer datos sobre la paridad en los órganos de gobierno y juntas directivas de distintas corporaciones profesionales para hacer una fotografía real de la representación de la mujer en la dirección de estas instituciones.

Más tarde, la Dra. Manuela García, vicepresidenta segunda del CGCOM, se centrará en los resultados y objetivos de la iniciativa del Parlamento Europeo #DondeEstanEllas, a la que está adherida la corporación médica.

El cierre de la jornada correrá a cargo de la Dra. Laia Vázquez, investigadora en el Instituto de Salud Global de Barcelona (IS Global) y miembro del Proyecto Women in global health Spain, quién ofrecerá una ponencia sobre la equidad de género en salud global.

Día : 03 de Marzo de 2023 – Hora: 09:00 h

Sede: Consejo General de Colegios Oficiales Médicos

El evento podrá seguirse por Youtube o de manera presencial.

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba