Cargando Eventos

El próximo 05 de junio, a las 16.00 h., se va a celebrar la jornada Juntos por la salud y el medioambiente: Los medicamentos verdes, enmarcada en las acciones de la Alianza Médica contra el Cambio Climático (AMCC). En ella se debatirá sobre el papel de los medicamentos en el cambio climático y sobre todos los agentes implicados desde su producción hasta su reciclaje en nuestro país.

En las estrategias del sector salud para reducir su propio impacto sobre la huella de carbono, los fármacos tienen una importancia capital. Se estima que un 25% de la emisiones de los sistemas sanitarios son imputables a ellos.
Por tanto, toda la cadena -desde la producción, distribución, prescripción y el reciclaje del medicamento tiene su parte de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático. El evento contará con la presencia de importantes figuras del CGCOMCGCOFAEMSPFarmaindustria y AESG, que nos ilustrarán sobre impacto, medidas, buenas prácticas y el camino de la industria farmacéutica hacia unos medicamentos verdes.

El evento podrá seguirse por videoconferencia o de forma presencial. 

Este seminario forma parte del ciclo Medioambiente y salud: cambio climático; que ha contado con numerosas jornadas. Las más recientes son: La resistencia a los antimicrobianos amenaza la salud pública, e Investigación en cambio climático: El soporte para redefinir los determinantes sociales y ambientales de la salud.

PROGRAMA

Más información AQUÍ

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba