Cargando Eventos

El I Foro Extremeño Multidisciplinar de Tumores Cutáneos, centrado en la aproximación diagnóstica y quirúrgica del melanoma cutáneo, su manejo oncológico y otros tumores cutáneos, se celebrará el 21 de junio en la modalidad mixta: online y presencial (sede del Colegio de Médicos de Cáceres).

«La revolución vivida en los últimos años por la oncología en general y los tumores cutáneos en particular ha supuesto un cambio de paradigma en el enfoque multidisciplinar de esta patología. En menos de diez años, la aparición de nuevos métodos de diagnóstico más eficaces, la implementación de técnicas quirúrgicas revolucionarias, las modernas modalidades de radioterapia y el desarrollo de fármacos sistémicos, tanto transversales como dirigidos hacia una medicina de precisión, han permitido alcanzar supervivencias y mejoras en la calidad de vida de los pacientes impensables en la década pasada» tal y como asegura el doctor Pablo Ayala, uno de los coordinadores del foro junto al Dr. Pablo Borrega, del servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Un total de 11 profesionales sanitarios de la región, expertos de la patología dermato-oncológica, expondrán las últimas novedades en esta patología y las posibilidades que se abren ante los nuevos avances.

Día y hora:  21 de junio de 2022  I 17:20h.

Modalidad MIXTA: Presencial en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres (Av. Virgen de Guadalupe, 20. 10001 Cáceres) y Online mediante videoconferencia. Quienes desean asistir virtualmente deberán especificarlo en el momento de formalizar la inscripción a través de los correos electrónicos   escuelamedica@comeca.org o luisa@comeca.org para posteriormente enviar el enlace.

Actividad organizada por la Asociación Cacereña para la Investigación y Desarrollo de la Oncología Médica (ACIDEOM)

PROGRAMA

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba