Cargando Eventos

El parque del Rodeo de Cáceres acogerá el próximo domingo, 8 de abril de 10h a 14h, la «I Carpa del paciente alérgico: asma y deporte», una actividad organizada por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEX) coincidiendo con el mes de la Alergia, y dentro de las actividades de divulgación sanitaria de la Semana Mundial de la Alergia.

Coincidiendo con la celebración de la media maratón de Cáceres, miembros de la SAICEX así como Asociaciones de Autoayuda de Pacientes participantes, proporcionarán información acerca de la patología asmática, alérgenos y los desencadenantes que puedan provocar síntomas . Entre ellos destacan los alérgenos ambientales como el polen, enseñando identificar las plantas más alergénicas de nuestro medio, y los momentos de mayor polinización, y cómo informarse de los picos más peligrosos.

Además se hablará  sobre patologías alérgicas asociadas al deporte como el asma por ejercicio , urticaria , anafilaxia por alimentos asociada al ejercicio físico.

En la carpa se abordará el aprendizaje del reconocimiento, y tratamiento de las reacciones alérgicas, desde las más leves  y fáciles de tratar con medidas sencillas, hasta las más graves como es el caso de la anafilaxia. Para ello la formación se realizará tanto en las medidas preventivas, como en el uso de dispositivos terapéuticos, a través de videos, simuladores de dispositivos de tratamiento, autoinyectores de adrenalina.

Programa I carpa del paciente alérgico: asma y deporte

 

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma