Cargando Eventos

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) pone en marcha el 24 de enero el Programa OMC form tabaquismo díptico 2a ed 01, un curso online, gratuito y de 60 horas lectivas, que dotará de unos conocimientos fundamentales para que los médicos clínicos mejoren sus competencias para abordar la atención a la cesación del hábito tabáquico utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Mediante esta formación los participantes estarán en condiciones de afrontar la atención sanitaria en la cesación del hábito tabáquico utilizando las tecnologías de la información y comunicación, con unas competencias mejoradas en beneficio de los pacientes fumadores, tanto en los aspectos más técnicos, como en las actitudes interpersonales e interdisciplinares. Todo ello se hará ejemplificando con casos clínicos la manera de gestionar los casos de cesación, que se necesitan promover aún más en los tiempos de pandemia post COVID-19.

El tabaquismo puede considerarse nuestro principal problema de salud pública y, a pesar del descenso de la prevalencia de fumadores, sigue siendo una importante causa de morbilidad y mortalidad prematura.

La mortalidad por COVID-19 es mayor entre las personas con enfermedades preexistentes, incluyendo enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares y las respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes. Y sabemos que el consumo de tabaco es el principal factor de riesgo común vinculado a todas estas enfermedades.

Solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes)