29 de mayo de 2017
Web para mi empresa

Programa PAIME

El PAIME es el Programa de Atención al Médico enfermo, creado por el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres bajo el auspicio de la Organización Médica Colegial, y en colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Su finalidad es atender a los médicos que padecen problemas psíquicos, y/o conductas adictivas con el fin de asegurar que reciban el tratamiento necesario y puedan ejercer la medicina correctamente.

El objetivo de este programa es garantizar la confidencialidad de los médicos que son tratados, que permita pedir ayuda profesional sin miedo a las posibles consecuencias de ser reconocido públicamente como médico enfermo.

La asistencia médica se lleva a cabo en la Unidad Clínica del PAIME, situada en un entorno confidencial, que tan sólo se comunica a los usuarios en el momento que precisan acceder a la misma.

Cuando un colegiado, familiar o compañero considere que tiene que ponerse en contacto con el Programa PAIME, puede contactar directamente con el Secretario General del Colegio de Médicos de Cáceres o a través del Oficial Mayor para concertar una cita personalizada, privada y confidencial. En el supuesto caso de tener conocimiento de que un compañero médico pueda estar en estas circunstancias y pueda comportar un cierto riesgo de mala praxis, deberá convencerle de la imperiosa necesidad de ponerse en tratamiento con un compañero especializado en estos problemas, bien sea a través del PAIME o privado. Si a pesar de esto el médico enfermo no se pone en tratamiento, el médico conocedor del problema tiene el deber deontológico de comunicarlo al Secretario General de su Colegio de Médicos.

D. Evelio Robles Agüero
Secretario General del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres

Se adjunta documento completo con más información sobre el Programa PAIME para su consulta.
Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com