23 de junio de 2017
Web para mi empresa

Notas de prensa

<< VOLVER

La Asamblea General del Colegio de Médicos de Cáceres insta a los partidos políticos que incluyan una partida en los presupuestos de 2018, para finalizar la segunda fase del nuevo hospital

Imagen de la noticia

(23/03/2017) La Asamblea General de Colegiados y Compromisarios del Colegio de Médicos de Cáceres insta a los cuatros partidos políticos con representación en el parlamento extremeño a trabajar juntos para incluir en los presupuestos de 2018 la partida necesaria para iniciar la segunda fase del nuevo hospital cacereño.

El órgano colegial pide de manera unánime y urgente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura que agilicen "de una vez por todas" las obras del nuevo hospital de la ciudad al mismo tiempo que rechazan su apertura por fases porque "ello supondría una duplicidad de los servicios" aunque se muestran abiertos a estudiar cualquier propuesta que venga de la Consejería de Sanidad y del SES por el bien del Sistema de Salud, siempre teniendo en cuenta la opinión de los profesionales.

"Es difícil y costoso mantener dos hospitales abiertos, por eso solicitamos que se agilicen las obras de la segunda fase ante el deterioro de las instalaciones del Hospital Virgen de la Montaña" asegura el presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona.

La Asamblea de Colegiados reconoce que la ciudad de Cáceres se merece un hospital de referencia que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los profesionales de salud.

Al mismo tiempo reconocen que la situación que se está viviendo en Cáceres en torno a la construcción del hospital es única en la región porque "ningún otro centro sanitario se ha construido por fases".

Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com