23 de junio de 2017
Web para mi empresa

Notas de prensa

<< VOLVER

El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá el 1 de marzo la presentación del libro

(28/02/2017) El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá el 1 de marzo a las 18:30h, la presentación del libro “Instrucciones previas, una reflexión crítica” de Juan Calixto Galán y Mariano Casado Blanco.

La obra aborda la importancia de las instrucciones previas, tanto desde el punto de vista sanitario como desde la perspectiva de la preocupación personal por las atenciones y los posibles tratamientos al final de la vida, y en algunos casos con la finalidad de donación de órganos 'post-mortem'.

En la atención al final de la vida, podemos considerar buena práctica médica aquella dirigida a conseguir unos objetivos adecuados, basados en la promoción de la dignidad y calidad de vida del enfermo.

Los medios para ello comprenden la atención integral al enfermo y familiares, el óptimo control de los síntomas, el soporte emocional y una adecuada comunicación. Todos estos principios constituyen la esencia de los cuidados paliativos.

La buena práctica médica incluye así mismo la aplicación de medidas terapéuticas proporcionadas, evitando tanto la obstinación como el abandono, el alargamiento innecesario y el acortamiento deliberado de la vida.

Ese mismo día se celebrará también la conferencia “Atención médico-legal al final de la vida” que tendrá como ponentes a Juan Calixto Galán, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz; Mariano Casado Blanco, especialista en Medicina Legal y Forense, Presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz (ICOMBA) y Pedro Hidalgo Fernández, Presidente del ICOMBA.

Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com