23 de junio de 2017
Web para mi empresa

Notas de prensa

<< VOLVER

Presentada una APP sobre cefaleas que guiará a los médicos de Atención Primaria

Imagen de la noticia

(23/02/2017) El Colegio de Médicos ha acogido la presentación de una nueva aplicación para móviles y tabletas (App), a modo de guía sanitaria, que ayudará a los médicos de Atención Primaria a diagnosticar y tratar las cefaleas, de manera que se reduzcan las consultas especializadas en Neurología y la enfermedad pueda tratarse desde los centros de salud, reduciendo las consultas de los especialistas.

En esta App, ‘Guía para el Diagnóstico y Tratamiento de Cefaleas’ para dispositivos IOS y Android, el médico de Atención Primaria encuentra un glosario de términos y situaciones reales con unas pautas de actuación para no tener que remitir a los pacientes a las consultas especializadas.

La APP, coordinada por Ignacio Casado, jefe de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad en colaboración con Fundesalud y de Allergan

Según ha destacado el doctor Casado, "el 90% de los pacientes que acuden a Neurología con cefalea provienen de la Atención Primaria, lo que da idea de la carga asistencial de esta patología". Por ello, esta APP permitirá a los médicos de Atención Primaria la orientación necesaria para el abordaje de esta enfermedad crónica sin necesidad de derivar al paciente a un especialista.

También han asistido a la presentación el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos, el director general de Allergan Iberia, Fernando Álvarez, y el gerente de Fundesalud, Miguel Álvarez Bayo.

Pueden descargarse la APP en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gpex.ios

Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com